GCI RISK

El módulo de riesgos permite a las compañías la administración integral de riesgos de acuerdo con las mejores prácticas globales, los estándares propios de cada entidad o los establecidos por los reguladores en América Latina.

Conocer más

Beneficios

  • Evitar o reducir la probabilidad que los riesgos significativos o de mayor impacto se den en su entidad o empresa.
  • Conocer en tiempo real los riesgos que amenazan significativamente la consecución de los objetivos, o los hechos que exponen o maximizan la posible materialización de riesgos como podría ser el incumplimiento de planes de acción o de tratamiento, o el incumplimiento de evaluación o pronunciamiento de los niveles superiores o encargados de delinear o establecer tanto el apetito de riesgos como el tratamiento de los mismos.
  • Definir los tratamientos de los riesgos y anticipar los tratamientos o las medidas mitigantes para los posibles impactos.
  • La estructura o funcionalidad de GCI permite que los funcionarios o colaboradores de la entidad gestionen los riesgos como parte de sus tareas o actividades del día a día; Así mismo, que gradualmente vayan mejorando o adquiriendo conocimientos de la mejor forma de identificar y gestionar los riesgos.
  • Cumplir con las normas o leyes regulatorias en materia de gestión de riesgos y aportar evidencia a los reguladores de una fuerte cultura de gestión de riesgos y un alto compromiso de la administración para con este asunto. Por parte de los supervisores, evidenciar un enfoque de supervisión basada en riesgos y el fortalecimiento del Gobierno Corporativo de Riesgos

¿Necesitas GCI risk en tu empresa?

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?